DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Relaciones Exteriores, relativo a la reunión entre el Titular del Ejecutivo Federal mexicano y el Presidente electo de los Estados Unidos de América.


Aprobado: Por Dictamen

- Relaciones Exteriores

Fecha de dictamen:
12-Marzo-2009


Publicación en Gaceta:
12-Marzo-2009
PRIMERO.- La Cámara de Diputados se congratula por la reunión celebrada el 12 de enero de 2009 entre el Titular del Ejecutivo Federal mexicano y el Presidente de los Estados Unidos de América, y hace votos porque el encuentro dé pie a una nueva etapa de cooperación entre ambos países.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados exhorta de manera respetuosa al Ejecutivo Federal a continuar trabajando una agenda de negociación bilateral y trilateral de América del Norte, tanto con los ejecutivos como con los congresos de Estados Unidos de América y Canadá, el tema migratorio, el libre tránsito de personas, los derechos humanos de los trabajadores migrantes, la subsidiariedad en el desarrollo económico, la seguridad alimentaria, la energía renovable y el cambio climático, la transferencia de tecnología, entre otros.

TERCERO.- Esta Cámara de Diputados exhorta al Titular del Ejecutivo Federal a que incluya al Congreso de la Unión y a todos los sectores sociales y económicos involucrados, en una amplia consulta sobre cuáles deben ser las prioridades de nuestro país en esta nueva etapa de cooperación trilateral con Estados Unidos de América y Canadá.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Francisco Javier Calzada Vázquez (PRD), el 28 de enero de 2009.

2. Dictamen aprobado en votación económica el 12 de marzo de 2009.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-2384, de fecha 12 de marzo de 2009, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-2385, de fecha 12 de marzo de 2009, enviado por la mesa directiva a los Secretarios de la Cámara de Senadores, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.